Las Razones por las que Debe Limitar el Tiempo de Pantalla de su Hijo

Hoy el mundo avanza rápido, así que trata de seguir el ritmo. Es por esto que los padres a veces buscan formas convenientes de entretener a sus hijos. A menudo, necesitan distraerlos por un tiempo para que se ocupen de sus obligaciones o incluso tomarse un tiempo para ellos mismos.

Y, en la mayoría de los casos, la respuesta es más fácil ofreciendo a sus hijos una tableta, teléfono inteligente, computadora o televisor. Y estos son los distractores más efectivos disponibles casi siempre disponibles. Esto es porque estos medios de entretenimiento están en todas partes.

Las Razones por las que Debe Limitar el Tiempo de Pantalla de su Hijo

Sin embargo, es importante reconocer que sin el cuidado adecuado, los niños adquieren información o hábitos inapropiados para su edad. Y eso puede afectarles tanto física como emocionalmente. Es por esto que debe prestar atención al contenido que expone a sus hijos. También es importante limitar la cantidad de horas que pasan frente a una pantalla.

Según la Academia Americana de Pediatría, los niños en general pasan un promedio de siete horas al día frente a una pantalla de cualquier tipo. Sin embargo, dicen que es recomendable no pasar más de dos horas al día.

Limitar el Tiempo de Pantalla de su Hijo

Aunque a veces el tiempo de pantalla de su hijo puede ser educativo, pasar demasiado tiempo frente a una pantalla puede tener efectos negativos en su desarrollo y en su bienestar emocional.

Entre estos efectos negativos se encuentran problemas de sueño, obesidad y comportamiento inconsistentes. Algunos otros problemas y ser una incapacidad para prestar atención, ansiedad y estrés.

Lo mejor que puede hacer por sus hijos es motivarlos a encontrar entretenimiento con otros tipos de actividades. Incluyen dibujo, rompecabezas y manualidades. Permítales elegir las cosas que los entretienen sin necesidad de pegarlos a una pantalla.

Puede hacer la transición lentamente, limitando el acceso que tienen a estos dispositivos. Además, puedes hacer las actividades con ellos. Estos pueden ser momentos especiales para convivir en familia.

Otra recomendación es eliminar cualquier televisor o computadora en sus habitaciones. Como algunos niños están acostumbrados a dormir con el televisor encendido, esto puede interrumpir su ciclo de sueño, por lo que el niño no descansa lo suficiente.