Propiedades de la Flor de Jamaica

La flor de hibisco, o mejor conocida en México y otros países latinoamericanos como flor de Jamaica es fuente de una de las bebidas mas refrescantes y deliciosas en estos países tropicales. Pero, ¿sabías tu que el agua de Jamaica además de ser popular por su sabor, es extremadamente beneficiosa para la salud?

Como te comentábamos, esta bebida se toma principalmente por su sabor, y es por esto que sus principales propiedades sean en su mayoría desconocidas. A continuación te contaremos algunos de sus beneficios para la salud.

Al beber agua de Jamaica, hidratamos nuestro organismo y suprimimos toxinas al orinar, provocando movimientos intestinales por lo que esta bebida tiene la función de un diurético y/o laxante natural al mejorar el proceso digestivo.

Al liberar todas estas toxinas de nuestro organismo no solo lo limpiamos internamente sino que también nos ayuda a bajar de peso y purificar los riñones, el hígado y las arterias, reducir los niveles de colesterol y prevenir la aparición de hemorroides.

Entre sus otros beneficios, el agua de Jamaica cuenta con un elevado contenido de vitamina C, ayudando a mejorar el sistema inmunológico y sus propiedades antioxidantes nos ayudan a estar protegidos ante muchas bacterias y virus. También protege el cuerpo de radicales libres, así disminuyendo el riesgo de enfermedades cardiacas y cáncer. También contiene vitaminas y minerales A, B1, E, calcio, hierro y fósforo que ayudan a conservar la salud de los huesos y dientes.

El agua de Jamaica también tiene beneficios medicinales, ya que ayuda a combatir la ansiedad, reducir la presión arterial alta, alivia los cólicos menstruales, el insomnio y enfermedades relacionadas con irritación en la piel.

Así que ya los sabes, incluye agua de Jamaica en tu dieta diaria, pues además de disfrutar de múltiples beneficios agregarás algo rico y saludable a tus alimentos.