¿Por qué Deberías Comer Arándanos?

Los arándanos son una fruta pequeña parecida a las pasas pero de color rojo, que son extremadamente beneficiosas para la salud ya que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, curar la cistitis, fortalecer las defensas, prevenir la diabetes y entre muchas otras cosas.

Los arándanos, también considerados como un “superalimento” se consideran muy poderosos y nutritivos ya que son uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes y que también entre sus otros nutrientes se encuentran la vitamina C, el potasio y un alto contenido de fibra.

Esta científicamente comprobado que el consumir 2 tazas de arándanos diario, a largo plazo puede ayudar a mejorar las patologías asociadas al síndrome metabólico, llamado así a un grupo de condiciones que te pueden poner en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y/o diabetes tipo 2. Entre estas condiciones están la hipertensión arterial, glucosa alta en la sangre, triglicéridos altos y bajos niveles sanguíneos de HDL.

Por su alto contenido de vitamina D, los arándanos también ayudan a fortalecer el sistema inmunitario, mejorando las defensas del organismo y así disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades comunes. También, gracias a su gran poder antioxidante, los arándanos aportan un suplemento llamado NT 020, el cual ayuda a mejorar la función cognitiva así aumentando la velocidad para procesar la información y agilizando el cerebro.

Según varios estudios, el jugo de arándano también es tu mejor aliado contra la cistitis, ya que es una buena alternativa para el tratamiento y prevención de infecciones urinarias gracias a la presencia de las proantocianidinas, una sustancia que ayuda a crear una capa sobre las paredes de los tejidos que ayuda a impedir que ciertas bacterias se peguen a las vías urinarias.

Así que ya los sabes, incluye 2 tazas de arándanos a tu dieta diaria, ya que además de deliciosos ¡son extremadamente buenos para ti.