La Importancia de Criar Niñas con Autoestima

Hoy vivimos en un mundo que con el alcance de las redes sociales, se ha vuelto materialista y vano. Nuestras hijas están creciendo en un mundo expuesto a estilos de vida irreales, con cuerpos irreales y expectativas irreales.

Y es por eso que debemos tener cuidado con el contenido que les permitimos consumir en Internet desde una edad temprana. Los padres y los ancianos deben hablar sobre las conversaciones que tienen con sus amigos u otros adultos que los rodean.

Predicar con el Ejemplo

Es normal que cuando hable con un amigo suyo mencione su dieta o se queje de algo que no le gusta de su cuerpo. Pero las madres son un ejemplo para sus hijas y su primer modelo a seguir.

Entonces, si queremos que nuestras hijas se amen, las mamás deben dar ejemplo. En lugar de decir que no nos gustamos a nosotros mismos, las mamás deben decir que nos gustamos a nosotros mismos. Eso les enseñará a las niñas que está bien sentirse orgullosas de quiénes somos y que somos la versión perfecta de nosotros.

Enseñar la Realidad

Educa a tu hija para que entienda lo que es realmente importante. Además, enséñeles las diferencias entre la realidad y la falsedad de un comercial o una foto de un modelo en una revista. De esa manera, criarás a una chica fuerte e independiente que no ve a otras chicas como rivales, sino como compañeras que se empoderan unas a otras.

Centrarse en lo que es Realmente Importante

Cambia el enfoque a lo que es realmente importante. Eso significa que tienes que enseñar a las chicas a amarse a sí mismas. Dígales que son perfectos como son y que pueden aspirar a ser otras cosas. Ser diferente es bueno, ser único es una bendición y no tratar de cambiar para simplemente encajar.