¿Haz Oído Hablar de los Superalimentos?

¿Haz oído hablar de los superalimentos? Probablemente aunque no hayas oído de ellos, aún así los hayas consumido sin querer, pues están muy de moda y no esta por demás pues los superalimentos son nutricionalmente los alimentos más densos del planeta y los hemos consumido desde hace miles de años pues vienen desde los pueblos índigenas que los consumian como forma de medicina para sanar la mente y el cuerpo.

Hoy en día, lamentablemente somos la generación que a pesar de los altos porcenajes de sobrepeso, al mismo tiempo somos la más desnutrida, pues por las prisas y el ritmo rápido de vida que llevamos la mayoría de los alimentos que consumimos son procesados, congelados, fritos, grasos y refinados, haciendo que estos alimentos pierdan todas sus vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Es por esto que es muy importante incluir los superalimentos en nuestra dieta diaria, pues estos estan llenos de todos los nutrientres que necesitamos para gozar de una salud óptima y un cuerpo lleno de energía. Cada vez son más las personas que los consumen, y aseguran que casi inmediatamente sienten la diferencia en su cuerpo además de que ayudan a combatir múltiples enfermedades del tipo cardiovasculares.

Entre los superalimentos se encuentra la chia, la espirulina, la quinoa, el maíz morado, azúcar de coco, chlorella, maca, curcuma, el ajo, entre muchísimos otros. Alimentos que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Otro concepto para distinguir a los superalimentos es que cumplan con tres requisitos, que sean fuente excelente de fibra, vitaminas y minerales, que tengan alto contenido de fitonutrientres y antioxidantes y que tengan baja densidad calórica.

Nunca es tarde para cambiar nuestros hábitos y dieta, lo importante es empezar a hacer un cambio en tu vida y quere a tu cuerpo, alimentandolo y dandole lo que necesita para gozar de una salud plena y llena de energía.