El Té de Manzanilla y sus Propiedades

El té de manzanilla es probablemente uno de los tés más populares que existen, y no es por menos pues es altamente efectivo para calmar el estrés y la ansiedad lo cual lo hace uno de sus principales beneficios y la principal razón por lo que es tan popular.

Sin embargo, el National Center for Biotechnology Infomation publico un estudio donde asegura que el té de manzanilla además de ser un relajante, también contiene varias propiedades medicinales gracias al los terpenoides y flavonoides presentes en la flor, por lo cual es recomendable tomar por lo menos una taza al día.

En este estudio, también se dice que el té de manzanilla ayuda a combatir el cáncer pues se ha comprobado que el consumo de extracto de manzanilla muestra reducciones importantes en la viabilidad celular de diferentes tipos de cáncer humano.

También esta científicamente comprobado que al inhalar vapor con extracto de manzanilla ayuda de gran manera a combatir los síntomas del resfriado común, sobretodo ayuda al sistema respiratorio.

Otra de sus propiedades medicinales es que el té de manzanilla ayuda también con los problemas digestivos, como los son el dolor de estomago, diarrea, gases y el síndrome del colon irritable.

Este té también es usado para disminuir la hiperactividad como un calmante, tratar úlceras en el estomago, mareos, cólicos menstruales y como tratamiento de heridas e inflamaciones. También es un buen auxiliar para el dolor de garganta o disminuir la hinchazón de los ojos pues funciona como antiinflamatorio gracias a los aceites volátiles dentro de la planta como el alfa-bisabolol y otros flavonoides.

También se dice que el tomar por lo menos una taza de té de manzanilla diario con las comidas puede ayudar a evitar complicaciones relacionadas con la diabetes, como los son la pérdida de la vista, daño a los riñones, etc.

Así que ya lo sabes, bebe por lo menos una taza de té al día y te sentirás mejor todo el día.