¿Deberías Hacer Ejercicio Durante el Embarazo?

Hacer ejercicio durante el embarazo puede ser muy beneficioso no sólo para ti sino para tu bebé también, pues además de que te va a ayudar a sentirte mejor, preparas a tu cuerpo para la venida de tu bebé. Sin embargo, es importante aclarar que debes antes hablarlo con tu médico, pues aún si el ejercicio es beneficioso para tu salud, tu cuerpo esta cambiando y dependiendo de tu estado físico será el tipo de ejercicio que puedes hacer durante este periodo y así evitarte complicaciones o accidentes.

Ya una vez que tu médico haya evaluado tu estado de salud, te recomendamos que veas tus opciones, puedes desde meterte a clases de yoga o aeróbics especiales para mujeres embarazadas o hacer ejercicios en solitario que no requieran mucho esfuerzo como la natación o caminata.

Entre los beneficios de hacer ejercicio se encuentran el sentirte bien con tu cuerpo, pues serán unos meses en los cuales tu cuerpo estará en constante cambio, llegando al punto que te pueda parecer extraño pero, al hacer ejercicio aumentará tu sensación de control sobre tu cuerpo y nivel de energía.

También ayudará con los dolores de espalda, a fortalecer los músculos, prevenir el deterioro de articulaciones que tienden a aflojarse durante el embarazo gracias a los cambios hormonales y ayudará con el estrés y la ansiedad, algo que es muy común durante el embarazo, sobre todo en mamás primerizas pues están en constante preocupación por estar listas para su bebé.

Como mencioné al inicio de este artículo, uno de los beneficios más importantes es que al hacer ejercicio, preparas tu cuerpo para el nacimiento de tu bebé, hará que el parto sea mas fácil pues tus músculos y corazón estará en buen estado de salud, incluso hay estudios que aseguran que el hacer ejercicio durante el embarazo disminuye el riesgo de complicaciones comunes durante el embarazo como lo son la diabetes y preeclampsia.