¿Cuáles son las Diferencias Entre el Arroz Blanco y el Arroz Integral?

El arroz es uno de los alimentos más populares del mundo. De hecho, el arroz es la base fundamental de muchas comidas en todo el mundo. Cada día, más personas eligen introducir el arroz en sus dietas diarias, ya que es sabroso y abundante, pero a la vez asequible. Pero al mismo tiempo, con toda la información nutricional que más personas piensan sobre lo que consumen. Y, mucha gente se pregunta qué es mejor para usted, ¿arroz blanco o marrón?

La razón principal por la cual la mayoría de las personas evita el arroz es porque es un carbohidrato. Muchas personas evitan el arroz porque están a dieta. Es calórica densa. Sin embargo, la verdadera diferencia entre el arroz blanco y el marrón no radica en las calorías, sino en los valores nutricionales.

El Arroz Integral es Más Nutritivo

En el caso del arroz, la primera diferencia de un vistazo es que el arroz integral no está sujeto a ningún tipo de refinamiento o proceso químico. Por eso es más oscuro porque mantiene la capa de salvado de grano original, por lo que es más difícil y toma más tiempo para cocinar.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, la diferencia calórica entre los dos es mínima, pero mayor en el arroz integral. El arroz blanco es de 365 kcal por 100 gramos, mientras que el arroz integral es de 370 kcal por 100 gramos.

El Arroz Integral Tiene más Fibra

La diferencia real está en los valores nutricionales, ya que el arroz integral tiene una cantidad mucho mayor de minerales que el arroz blanco. Son principalmente selenio y magnesio, que son fundamentales en la creación de ácidos grasos. Además, el arroz integral tiene un amplio suministro de vitamina B. Y lo mejor de todo es que es una fuente de antioxidantes y contiene los 12 aminoácidos esenciales para su cuerpo.

Otra diferencia clave entre los dos es la fibra. Arroz blanco 1.3 g por 100 gramos, mientras que arroz integral 3.5 g por 100 gramos. La fibra es fundamental para la función intestinal y metabólica y la razón principal por la que el arroz integral es tan abundante.

El arroz integral puede incluso ayudar a quienes desean perder peso, ya que una pequeña cantidad produce sensación de saciedad. En conclusión, aunque las calorías son las mismas, el arroz integral es la mejor opción para llevar un estilo de vida saludable y cuidar tu cuerpo.