Cómo Mantener tu piel Hidratada todo el Tiempo

Si buscas una piel suave, joven, tersa y sin arrugas es muy importante mantenerla hidratada todo el día. Toma tiempo y dedicación pero de lo contrario como consecuencia podrías tener una piel reseca, con manchas y vieja. Así uses tu crema nocturna todas las noches, a veces esto no es suficiente pues dependiendo tu tipo de piel y actividades diarias tu piel puede necesitar de más cuidados de los que tomas.

La buena noticia es que no necesitas de productos caros y comerciales, hay muchas técnicas sencillas y naturales que puedes hacer por ti misma para revitalizar tu piel desde adentro.

  1. Tomar Agua: El beber de 7 a 8 vasos de agua al día ayudará a que tu piel no pierda elasticidad, flexibilidad ni firmeza, pues estará hidratando tu piel desde el interior evitando el envejecimiento e imperfecciones.
  2. La Exfoliación: Remueve las células muertas de tu piel con una suave exfoliación unas dos veces a la semana. Evitando que tu piel pierda densidad y se deshidrate pues al deshacerte del exceso de células muertas mejoras la capacidad de hidratación de tu piel ya que estará libre para absorber mejor los nutrientes de las cremas y aceites que uses.
  3. Aliméntate Sanamente: La alimentación es clave para mantener una piel sana, pues para mantener una piel nutrida es muy importante llevar una dieta equilibrada donde consumas todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. La avena, el aguacate, la zanahoria, el tomate, la naranja y el pepino son algunos alimento que por sus nutrientes son muy benéficos para una piel saludable.
  4. Dormir: Dormir tus 8 horas al día es primordial para una buena función del sistema inmunitario y la producción de colágeno en nuestra piel.
  5. Desmaquillarte y/o Lavarte la cara Todas las Noches: Esto es clave para que tu piel respire y descanse. Aunque no uses maquillaje, durante el día en nuestra piel se acumulan partículas de contaminación que además de que deshidratan, no dejan que tu piel respire y los poros se tapen.