Cómo Evitar las Estrías Durante el Embarazo

El embarazo es una etapa en la que tu cuerpo esta lleno de cambios y es prácticamente imposible que tu piel no se vea afectada de un modo u otro. Las estrías son uno de los problemas estéticos más comunes durante el embarazo y son consecuencia de los cambios en la elasticidad del tejido debajo de la piel, ya que al crecer tu bebé dentro de tu vientre, la piel se estira de forma repentina haciendo pequeñas roturas o grietas en la piel.

Las estrías no sólo pueden aparecer en el área del abdomen, si no también en el pecho, caderas, glúteos y muslos. Pueden ser de varios colores al principio, rosas, cafés o moradas dependiendo del color y tono de tu piel y es cierto que con el tiempo se desvanecen, pero nunca por completo.

La buena noticia es que se pueden prevenir y en cuanto antes empieces mejor. La clave esta en mantener tu piel súper hidratada durante el embarazo, por lo que te recomendamos usar cremas hidratantes o aceites para embarazadas por lo menos dos veces al día. Así conservarás la elasticidad natural de tu piel y la preparas para resistir la ruptura por el aumento de volumen de tu cuerpo durante el embarazo.

Existen cremas especiales anti-estrías que te pueden ayudar aún mas pues son especiales para la formación de fibras elásticas y colágeno en la piel. Incluso es recomendable que las sigas usando hasta tres meses después del embarazo.

Otro tip para prevenir las estrías es cuidar tu peso durante el embarazo, no aumentando más del recomendado y subirlo lentamente, para así no forzar la piel y el proceso de expandir tu abdomen sea más lento y suave. También te recomendamos beber mucha agua, esto ayudará a hidratar la piel desde adentro y favorecer la elasticidad.