Cómo Detectar el Autismo Antes de que su Hijo Cumpla 2 años de Edad

Detectar el autismo a una edad temprana puede ser bastante difícil. De hecho, muchos niños que no la tienen pueden comportarse de la misma manera que un niño sin autismo. Sin embargo, es posible detectarlo en el primer o segundo año en lugar de a los cuatro años o más cuando el diagnóstico es más común.

Si cree que su hijo se está comportando de manera diferente, preste atención. Hable con su pediatra, también. Cuanto antes reciban tratamiento, mejores serán los resultados y el desarrollo intelectual. Para detectar el autismo a una edad tan temprana, vea si su bebé cumple con los objetivos de desarrollo que los expertos esperan para su edad. Aquí hay algunas pautas básicas.

Los bebés menores de un año pueden tener autismo si:

1. No mostrar ningún interés en los rostros de las personas.
2. No hacer contacto visual, sonreír o mirar fijamente. De hecho, parecen ver a través de las personas.
3. No reaccione a los sonidos, como girarse para ver de dónde vienen las personas o se sorprenden con los sonidos fuertes. Parece que no escuchan su nombre.
4. No me gusta ser abrazado o abrazado.
5. No muestre signos de desarrollo del habla, como balbucear o intentar imitar sonidos.

Los signos de autismo en bebés entre uno y dos años incluyen:

1. No intentar comunicar o usar gestos, como sacudir la cabeza o señalar con el dedo.
2. No señale lo que quieren o las cosas que les interesan. Esto es algo que los bebés hacen a esta edad para decir lo que quieren. Así que presta atención si tu bebé aún no lo ha hecho.
3. En un año y medio, no pueden decir palabras solas o en dos años, no pueden decir frases de dos palabras.
4. Aislarse o alejarse de las personas. Ignorando lo que pasa a su alrededor. Básicamente, es como si estuvieran en su propio mundo.
5. Camine de puntillas o simplemente no camine.

Si nota alguno de los signos previos de autismo en su bebé, consulte con su pediatra. Ver estos signos puede ayudarlo a confirmar el diagnóstico.