Cómo Ayudar a su Adolescente con Acné

El acné es tan frecuente en la adolescencia que se considera una etapa normal durante estos años, ya que 8 de cada 10 adolescentes sufrirán esta afección de la piel en algún momento durante este período. La razón se debe al cambio hormonal que están atravesando durante esta etapa de crecimiento.

Aunque algunos adolescentes sufrirán más que otros dependiendo de su historial genético, siempre es tratable y se puede controlar y, en su mayoría, incluso desaparecer por completo una vez que sea adulto.

Aún así, es normal que tu hijo o hija se sienta inseguro o presente un malestar al desarrollar el acné, por eso lo mejor es tratarlo para controlarlo y así ayudar a que desaparezca por completo cuando abandone la adolescencia, además que ayudará a que no queden cicatrices o marcas que son más difíciles de borrar.

Por eso lo mas recomendable es llevarlo con un dermatólogo que le pueda recetar cremas, exfoliantes e incluso medicamento si hablamos de un caso severo de acné.

También puedes ayudarlo como mamá brindándole una nutrición sana, ya que existen alimentos como el chocolate que pueden empeorar los casos de acné. Incluso hay casos en los que alimentos específicos empeoran el acné, presta atención a lo que come tu hijo, y si notas que el acné empeora trata de suspenderlo para ver si ese alimento le esta causando una reacción.

Otra forma en la que lo puedes ayudar es que así como se lava los dientes todas las noches antes de dormir, le indiques que suavemente se lave la cara con jabón neutro mínimo 2 veces al día, pues así eliminaras la acumulación y exceso de grasa en la piel.

Con las niñas, si ya esta empezando a usar maquillaje, haz que se desmaquille todas las noches con crema desmaquillante, incluso después del baño así evitará la obstrucción de poros en la piel.