7 Formas de Combatir el Estrés en tu Vida Diaria

A veces no necesitas un fin de semana en un lujoso spa para relajarte de las presiones del día a día. Con pequeños cambios en su rutina, puede combatir el estrés en su vida cotidiana y vivir una vida más equilibrada y saludable.

1. Comer Chocolate

El chocolate oscuro está lleno de componentes que ayudan a mejorar tu buen humor y a combatir la depresión. El Journal of Psychopharmacology incluso lo ha llamado “la nueva medicina contra la ansiedad.”

2. Desconéctate

La investigación ha relacionado el uso constante de la tecnología con altos niveles de estrés e insomnio. Incluso hay estudios que sugieren que los dispositivos electrónicos son una de las principales causas de la depresión en la actualidad. Así que recuerde tomar algunas horas o incluso días lejos de la tecnología. Tu cuerpo te lo agradecerá.

3. Dar un Paseo en el Sol

Este punto combina dos formas increíbles de disminuir los niveles de estrés: ejercicio y luz solar. Incluso si no tiene tiempo para hacer ejercicio en un gimnasio, solo 20 minutos de caminata al día lo ayudarán a mantenerse activo y en forma. Y si puedes hacerlo afuera, eso es aún mejor. La luz solar promueve la segregación de la serotonina en el cerebro, una sustancia química que ayuda a estabilizar su estado de ánimo. Solo recuerda usar protector solar.

4. Besar a Alguien

Si te sientes atraído por alguien, esta es una gran excusa para hacer algo al respecto. Besar es un relajante natural. Según ciertos estudios, juntar los labios con su pareja aumenta los niveles de oxitocina y dopamina, hormonas que le dan una sensación de bienestar. Además, besar quema calorías. Tiene aproximadamente seis calorías por minuto, pero después de una buena sesión de besos de media hora, puedes comer la mitad de una bolsa de Doritos sin sentirte culpable.

5. Beber té

Aunque el café también tiene sus propias cualidades, si quieres relajarte en medio de un día ocupado, el té es tu mejor opción. Una taza humeante de té verde no solo combate el estrés, sino que también ayuda a rehidratarte. Lo mejor de todo, el té verde puede protegerlo contra enfermedades como el cáncer y la enfermedad de Parkinson. Y si aún no estás convencido, esta bebida también te ayuda a quemar más grasa cuando haces ejercicio.

6. Dormir

La falta de sueño es una de las principales causas de estrés, porque cuando su cuerpo no descansa lo suficiente, produce más hormonas que generan tensión. Así que trate de organizar su horario para asegurarse de dormir al menos ocho horas al día.

7. Tomar un Baño

No es que necesite razones para tomar un buen baño de burbujas, pero un estudio de la Universidad de Wolverhampton dice que sumergirse en una tina de agua caliente mejora significativamente su estado de ánimo y optimismo. Además, también se ha demostrado que bañarse antes de acostarse ayuda a combatir el insomnio.

Estos siete consejos lo ayudarán a relajarse y sentirse menos estresado cada día. Elija uno o los siete y, con suerte, se sentirá mucho mejor pronto. Con solo unos pocos cambios pequeños, puede disminuir sus niveles de estrés diario y vivir una vida más feliz.