8 Grandes Consejos Para las Mamás Primerizas

Nadie nacemos sabiendo ser mamás, y aún cuando vayamos en el 3er hijo tener un bebé es una tarea muy difícil, pero más aún cuando es tu primer bebé. Ser mamá primeriza puede ser muy estresante, incluso cuando tienes amigas, mamá y suegra dándote consejos puede ser muy abrumador, sobretodo cuando se contradicen unas entre otras. Lo que también es cierto, es que con el tiempo vamos agarrando experiencia, pero ya después de algunos fallos y aciertos.

Es normal que cuando recibas la noticia de que serás una madre, entre las emociones de alegría, también sientas miedo. Después de todo, es un papel importante para el que la mayoría de las mujeres no están preparadas. Pero no te preocupes, edúcate, ya que el conocimiento es tu mejor aliado.

Escuche a sus amigos, a su madre, incluso a su suegra, pero tome las decisiones por usted y qué cree que es lo mejor para su bebé. Busque libros o blogs en Internet que puedan resolver las miles de preguntas que debe tener.

Ocho Consejos para las Nuevas Mamás

Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte como nueva mamá. Recuerde, estos son solo consejos, no reglas ni pautas que debe seguir. Están diseñados para proporcionarle orientación para ayudarlo a tomar las mejores decisiones para usted y su bebé.

  1. Tan pronto como reciba las noticias, consulte a su médico para controlar a su bebé y su salud. Ellos podrán guiarlo en vitaminas, alimentos y otras cosas necesarias para un embarazo saludable.
  2. Esté atento al estado de su cuerpo, si tiene síntomas extraños, como sangrado o dolor abdominal, consulte a su médico.
  3. Una vez que nazca su bebé, intente dormir cuando lo haga, para que también recargue su energía.
  4. Intente limitar las visitas de amigos y familiares al principio.
  5. No te preocupes por tu peso, es normal subir unos pocos kilos y te cuesta bajarlo. Cuida tu dieta y no hagas dietas drásticas.
  6. Apóyate en tu familia, como nuevas mamás, es difícil dejar de lado a tu bebé. Pero necesita tiempo para usted y para recuperarse del parto y el embarazo.
  7. Cuide su dieta durante y después del embarazo, ya que lo que come será vital para el crecimiento de su bebé incluso durante la lactancia.
  8. No consumas alcohol ni drogas. Pueden causar abortos o nacimientos prematuros.

No es fácil ser una nueva mamá, pero estos ocho consejos deberían ayudar. Recuerde, toma tiempo adaptarse a la maternidad, así que sea amable con usted mismo.